Nace en Buenos Aires, Argentina y reside en España desde 1980 , posee la doble nacionalidad.
– En 1.980 se traslada a España, donde trabaja, desde entonces en diferentes ámbitos de las artes plásticas, el diseño gráfico y la ilustración. Reside desde entonces en Madrid, donde Participa activamente durante aquellos años en la llamada Movida Madrileña. Entabla dialogo con diferentes personalidades del momento, y conoce importantes figuras del mundo de la plástica como el pintor Juan Barjola de quien guarda una entrañable “carta de recomendación” de aquellos tiempos. Fué asiduo visitante del círculo de Bellas Artes lugar donde realiza innumerables estudios de dibujo así como de pintura; Acude a la academia Peña de Madrid y trabaja pintando y realizando caricaturas y paisajes en el “Parque Retiro de Madrid” actividad que mantiene en activo hasta hoy día. Paralelamente realiza estudios de paisaje con la pintora Carmela Santamaría Juez. Terminara de completar su formación en La facultad de Bellas Artes de la universidad Complutense de Madrid más tarde.
– En 1.991 comienza a trabajar con ordenadores PC y Mack, especializándose en sus diversas posibilidades plásticas y aplicándolas en sus ilustraciones. Algunas de ellas se encuentran disponibles en el catalogo nº 10 del banco de imagen:SUPERBILD, international Bildarchiv
– En 1.994 Se traslada a la isla de Mallorca donde colabora como dibujante de Cartooms con el laboratorio de imagen de síntesis de la Universidad de las Islas Baleares, interviniendo en un proyecto de animación 3D. – paralelamente dedica esos años a la pintura de paisaje marino y realiza su actividad como pintor de caricaturas en la isla de Mallorca. Siempre con la vocación pictórica como referente y sin abandonar esta actividad, Colaborará también con diversas Revistas y Editoriales donde tiene publicadas diferentes ilustraciones:
“AÑO CERO.PROXIMO MILENIO.DE LIBROS.ARTE FOTOGRAFICO.ENIGMAS.EDITORIAL ANAYA.STOCK-PHOTO”(Munich)etc,así como diseñador gráfico freelance para diferentes clientes-como La AEA asociación Española de Anunciantes entre otros.
Hacia finales de aquellos años 90 regresa a Madrid en donde realiza un Master en “Comunicación publicitaria y medios de comunicación”,en la universidad privada ESIC. Conoce personalidades del mundo de la publicidad y las grandes empresas multinacionales radicadas en la capital y nada desdeñables, adquiriendo de estas sinergias un conocimiento mas profundo acerca de las leyes de la mercadotecnia, el mundo empresarial, el marketing, y la publicidad.
Desde entonces decide dedicarse casi exclusivamente a su pintura de una manera silencios o casi introvertida, sabiendo que aquello lo por lo que lucha le va la vida, formula su tesis acerca de “La Contaminación audiovisual contemporánea” y “El discurso del ruido”, donde enfoca el principal obstáculo de los creativos del medio plástico. Realiza diferentes exposiciones colectivas en USA y España Con éxito de crítica y publico.
De espíritu inquieto creativo e incasable en búsqueda permanente de la creación, Villanueva conoce y domina diferentes disciplinas, las integra en su discurso plástico siendo esto una de sus principales virtudes, ya que de ello se nutre la “investigación” que predica. Ha aprendido esto en las cátedras universitarias, y no ceja en su afán de indagar en el lenguaje visual, ya que tanto el arte de hoy como el de mañana, necesitara de ello imperiosamente.

Share this: